Una bomba de agua es una maquinaria que sirve para transportar líquido, generalmente agua, de un sitio a otro. No obstante, a veces el objetivo consiste en ahorrar tiempo en el proceso o en elevar el líquido de una zona con menor presión a otra con mayor presión.
Lo más importante, consiste en conocer las diferentes partes o piezas de las que se compone una bomba de agua:
El funcionamiento de la bomba de agua, aunque no lo aparente, se caracteriza por su simplicidad. Se inicia con la aspiración del agua a través del tubo de entrada de la bomba, siendo luego impulsada por el motor que genera un campo magnético mediante bobinas e imanes. Este campo magnético propicia la rotación continua del impulsor. A medida que el rotor gira, se desplaza el fluido que nutre a la bomba. Las palas del impulsor desempeñan un papel fundamental al propulsar vigorosamente el fluido, acelerando el paso del agua desde la entrada hasta la salida. El propósito de estas palas es dirigir el agua hacia el centro del rotor, donde la fuerza centrífuga, resultante de la compresión del fluido, genera una presión que impulsa al fluido hacia afuera con rapidez y en gran caudal.
Si todavía te queda alguna cuestión pendiente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Proindecsa contamos con más de 30 años de experiencia a las espaldas en el sector de las bombas de agua y esperamos asesorarle de la mejor manera posible.
Elegir la bomba de agua correcta puede ser una tarea desafiante debido a la variedad…
Las lluvias torrenciales son cada vez más frecuentes en muchas regiones del mundo, incluyendo el…
La contaminación hídrica es la introducción de sustancias o agentes nocivos en cuerpos de agua,…
En la búsqueda de crear espacios exteriores más relajantes y atractivos, las bombas de agua…
Del 27 de febrero al 1 de marzo de 2024 ha tenido lugar la feria…
El suelo fértil es imprescindible para la supervivencia del ser humano. Durante años, hemos estado…